De lo que se habla en las redes

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H6SYVHRLHVBCRL7BNOGL5QV7TI.jpg

Cargando...

El caracol gigante africano (Achatina fulica) fue encontrado ya en seis ciudades del país, según confirmó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Víctor Bordón Heyn comentó en Facebook: “¡Increíble, pero el daño que puede hacer una especie que no es oriunda del ecosistema es gravísimo! Ya ocurrió con unas ardillas que se llevaron para vender como mascotas en algún pueblo de Argentina y hoy son plagas”.

“Si ahora que comienza esto no unen fuerzas la comunidad con las distintas instituciones que están trabajando con el tema del caracol, el día de mañana será un descontrol, como ocurrió con el mosquito del dengue, que nadie le dio bola y parecía poca cosa”, escribió el usuario Fangtasia.

Gladys Giménez relató que “en Posadas –Argentina– desde junio del 2010 los están combatiendo con ayuda de los gobernadores de las provincias vecinas”.

“Alguien está distribuyendo esto por el país. Dentro de poco, por arte de magia, va a aparecer en el Bañado. Generalmente el delincuente está poniendo estos caracoles en los barrios pobres”, señaló a su vez Paulo Aquino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...