Protestas presentadas

El normal desarrollo del campeonato de la División Intermedia se ve interrumpido con la presentación de dos protestas por idéntico motivo, la alineación de futbolistas que actuaron por más de dos clubes en la misma temporada. En tablero en cuantos a las posiciones y el promedio podría modificarse.

Ovetense FC protestó contra Atyrá FC por la supuesta actuación antirreglamentaria de Manuel Maciel, quien jugó en el Sportivo San Lorenzo, luego en el Deportivo Itapuense de Encarnación, en el Nacional B de la UFI y posteriormente actuó como refuerzo en la entidad cordillerana. En la 16ª fecha del torneo de la segunda división (primera de las revanchas), el enfrentamiento desarrollado en el quinto departamento, finalizó 3-3.

Resistencia Sport Club, por su parte, presentó un reclamo ante la justicia deportiva alegando que Óscar Benítez, del 3 Corrales de Ciudad del Este, jugó en cuatro equipos en este 2019, el 15 de Agosto de Caaguazú, el 8 de Diciembre de la misma ciudad, el Deportivo Caaguazú y ahora en Corrales. La confrontación, desarrollada en Alto Paraná, había concluido con el marcador de 2-0 a favor del conjunto dueño de casa.

El reglamento sobre estatutos y transferencias del jugador de la FIFA establece que un futbolista solo podrá actuar por dos clubes en un mismo año.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD