Nuevo duelo vecinal

General Díaz recibirá mañana al Sportivo Luqueño, en la edición 27 del duelo vecinal, marcado para las 16:30. Los clubes de Luque, que luchan por evitar el descenso, coinciden en una categoría recién desde el 2013, motivo por el cual este choque no puede considerarse clásico. La primera vez que jugaron, triunfaron los “militares”.

El historial favorece al club popular auriazul, con 10 victorias contra cinco del “Águila” del kilómetro 12 y 11 empates.

El estadio del 12 de Octubre de Itauguá albergó el primer encuentro, desarrollado el 23 de febrero del 2013. El atacante Marco Prieto, en el minuto 53, había registrado el gol para el 1-0 de “General”, cuyo técnico, Humberto García, alistó a: Mario Santilli; Rolando Sanabria, Dionisio Mereles, Lidio Benítez y Marcos Gamarra; Carlos Borja, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia y Diego Vera; Antonio Bareiro y Marco Prieto. Ingresaron: Jorge Cáceres, José Ávalos y Gabriel Ávalos Stumpfs.

El Sportivo, dirigido por Pablo Caballero, formó con: Joel Silva; Víctor Dávalos, Gonzalo Maulella, Denis Caniza y Ariel Coronel; Reinaldo Ocampo, Luis Miño, Juan Abente y Juan Pablo Raponi; Javier González y Claudio Correa. Ingresaron: José Carlos Burgos, Ariel Bogado y Francisco “Gato” García.

PUBLICIDAD

Actualidad. El capitán David Mendoza sigue suspendido, mientras que Alex Garcete y Diego Doldán se encuentran lesionados. Lo más probable que un volante baje a la defensa para hacer dupla con Pablo Meza Marmolejo y que exista cambio de sub 19, con la inclusión de Luis Aquino como atacante.

La dupla de técnicos Alfredo Cano y Cristian Martínez definirán la configuración después del repaso táctico de hoy.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD