Consubasquet con gran nivel de organización

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet) trabaja con excelencia, en la búsqueda de “un marco regulatorio que facilite la formalización y previsibilidad en la organización y ejecución de los torneos Sudamericanos de Selecciones”.

Selección femenina de Paraguay, en su última incursión, en la Americup 2019, en San Juan, Puerto Rico.
Selección femenina de Paraguay, en su última incursión, en la Americup 2019, en San Juan, Puerto Rico.Archivo, ABC Color

En nota dirigida a las Federaciones y Confederaciones afiliadas al ente presidido por el paraguayo Marcelo Bedoya, el Comité Ejecutivo ha fijado como norma aplicable a los torneos que “las Federaciones y/o Confederaciones deberán renunciar a participar de los torneos sudamericanos fijados para el año de competencia por escrito, en el plazo fijado previamente, dejando claro que todos los afiliados estarán inscriptos con derechos y obligaciones hasta que comuniquen su deserción dentro de dicho plazo”.

Es decir, que todas Federaciones Nacionales se encuentra inscriptas automáticamente y las que no deseen participar en los certámenes regionales deberán renunciar expresamente, dentro del plazo fijado.

La misiva alega que “de esta forma las sedes podrán armar su plan financiero, reservar hoteles y demás servicio con ventajas importantes, el Comité Ejecutivo podrá establecer calendarios de juegos, nominar árbitros y Delegados técnicos con tiempo, ahorrando muchísimo dinero en pasajes y los participantes podrán trabajar con previsibilidad en sus solicitudes de fondos a sus Comité Olímpico Nacional y Ministerio del Deporte”.

La fecha máxima para renunciar a participar a Sudamericanos, por escrito, es el día 13 de marzo de 2020, a las 12:00 horas de nuestro país. A nivel de mayores, la selección paraguaya femenina es la que tendrá compromiso este año.

PUBLICIDAD

Sudamericanos 2020

La nota de la Consubasquet comunica que gracias a la gestión de las Federaciones Nacionales de Chile, Ecuador y Colombia, se han confirmado en tiempo y forma las Sedes de los cinco Sudamericanos de Selecciones de esta temporada.

Los compromisos:

Mayores Femenino, Sede y Aeropuerto Cali Colombia, disciplinas 5x5 y 3x3. Período: 25 al 30 de mayo.

PUBLICIDAD

U19 Masculino, sede y aeropuerto Barranquilla, Colombia, 5x5 y 3x3. Período: 10 al 15 de agosto.

U19 Femenino, Chile. Posibles sedes Santiago, Temuco y Castro, 5x5 y 3x3. Período: 7 al 12 de setiembre.

U15 Masculino, aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, sede Machala, 5x5 y 3x3. Período: 19 al 24 de octubre.

U15 Femenino, aeropuerto Quito, Ecuador, sede Tena, 5x5 y 3x3. Período: 9 al 14 de noviembre.

La ciudad sede será confirmada como máximo, 60 días antes del inicio del primer juego.

Las fechas están sujetas a la cantidad de equipos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD