¿Qué hay detrás de las denuncias?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
¿Qué hay detrás de las denuncias?
¿Qué hay detrás de las denuncias?Archivo, ABC Color

Con mucha polvareda arrancó la temporada para el fútbol paraguayo que se ve afectado por el vaivén de denuncias anónimas e incluso amenazaron que llegaron a FIFA. De repente salta otra mucho más grave que involucra a la selección y en realidad ¿qué hay detrás?

Desde noviembre del año pasado que no para el torbellino en nuestro fútbol con la denuncia de un supuesto vínculo del titular de Olimpia, Marco Trovato, con las apuestas deportivas. Con las incertidumbres imperantes, la situación se complicó mucho más al inicio de la nueva temporada con la aparición de otra anónima que incluso tuvo entrada en la FIFA por supuestas faltas al Código de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El proceso se maneja con hermetismo, el abogado Luis Ayala, de la Comisión de Ética de la APF se trasladó a Suiza referente al caso de la denuncia, que no se divulgó quién la hizo.

A esto, desde Olimpia se intensificaron el envío de notas a la APF esperando acceder a más datos. Ante la falta de respuestas, de Para Uno se denunció un “pacto oscuro” contra Trovato.

Después aparece otra denuncia anónima pidiendo la investigación del amaño del partido entre Cerro Porteño y Nacional en 2011.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ayer esto fue más allá de la selección y se apunta a un supuesto arreglo de partido contra otra de Centroamérica. Está aquel de 2012 contra El Salvador que se ganó 3-0, y tras una investigación en aquel país varios jugadores salvadoreños fueron suspendidos de por vida. Pero no sería este, lo más cercano es Guatemala.

Anoche hubo una reunión de presidentes de los clubes en el domicilio del titular de la APF, Robert Harrison, pero el de Olimpia, Marco Trovato no asistió. Se habló solo del VAR, dicen.

Acá se lee que este tiene algo bien documentado contra aquel y viceversa. Se cruzan los “ataques”, nos amenazan con algo fuerte y no se sabe aún qué hay detrás.