Tras recibir la carta oferta de propuesta de alquiler para usufructuar las cabinas de La Nueva Olla, a un costo de 17.000 dólares más un canon mensual de 250.000 guaraníes en concepto de mantenimiento, grande fue nuestra la sorpresa al leer en uno de los puntos del ofrecimiento el condicionamiento a los periodistas en cuanto a posturas sobre todos los involucrados en el club.
El referido artículo objetado dice: “El usufructuario de la cabina se compromete a no efectuar declaraciones públicas a través de redes sociales, prensa oral, escrita y televisiva, emitiendo juicios despectivos que lesionen o menoscaben los intereses del club Cerro Porteño, la investidura de sus dirigentes, así como también la del cuerpo técnico y demás integrantes de los planteles de fútbol del club. Actos de esta naturaleza constituyen causal justificada de resolución (sic) del contrato, sin necesidad de interpelación previa por parte del Club Cerro Porteño y sin obligación de indemnización alguna”.
De ninguna manera puede ser aceptable esta posición, más allá de exigir cobrar y pretender acomodar las expresiones de los periodistas, incluso en redes sociales.
ABC llevará siempre adelante la bandera de lucha contra la censura y que ahora pretenden imponer dirigentes de Cerro Porteño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Queda en el campo de los directivos revisar esta absurda posición y dejar que la prensa cumpla con su rol y no adecuarse a lo que pretenden los directivos.
En protesta, los compañeros del Cardinal Deportivo cumplieron anoche con su trabajo desde la cabina de nuestra radio.
