Andrea Paola Brítez López tiene una gemela, Andrea Lorena, quienes se llevan de la mano donde quiera que vayan.
La hernandariense nos comentó que “actualmente me encuentro jugando en el Taboão da Serra, São Paulo, (Brasil) donde normalmente tenemos entre 6 y 7 campeonatos anuales, que nos mantiene de la mejor forma, en torneos por demás competitivos”.
La excelente jugadora, que se desempeña como ala/pívot, manifestó que “esta nominación realmente me la esperaba más adelante, en un futuro, puesto que yo seguía trabajando con todo para que pueda conquistar eso más adelante. Pero ¡enhorabuena!, me cayó de sorpresa y pienso que es gracias al trabajo que vengo haciendo con mi actual club y por supuesto con la Selección Paraguaya. Es una satisfacción única, que aún no logro dimensionar lo que será para mi futuro como futbolista”.
La fecha para elegir a la mejor, entre las 10 nominadas, está fijada en principio para el próximo 26 de los corrientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Prosiguió: “Espero que esto sea el inicio de algo más grande que se venga en el futuro, un futuro que espero que no se encuentre tan distante”.
Con relación a su día a día, Pao señaló lo siguiente: “Es entrenar doble, de mañana tengo gimnasio y de tarde entreno en cancha y anteriormente me iba a la facultad y digo anteriormente porque ahora ya soy formada en Gestora de Recursos Humanos, aquí en el Brasil”.
“La alimentación siempre debe y es buena para nuestra formación integral, ya que estamos entrenando doble turno en alto nivel y debemos reponer energías para los entrenamientos y juegos propiamente dichos”, complementó nuestra compatriota.
Saliendo del campo de juego al del entretenimiento, compartió con nosotros que su hobby principal es jugar al play. Al mismo se dedica “cuando tengo (tiempo) libre en las noches, así como también compartimos juegos de billar con las compañeras del team”, comentó.
Igualmente se expresó sobre sus sueños fuera del campo de juego. “En el futuro pienso invertir en una cancha sintética para poder enseñar a niñas/os e incentivarles en la práctica del deporte. Mi sueño es poder tener ese lugar de entrenamiento para acondicionar a atletas para que puedan estar en alto nivel”, compartió la jugadora paraguaya.
Además señaló a Venecia, como “la ciudad que quisiera conocer y también verle jugar en directo a Lionel Messi, uno de mis ídolos e inspiraciones”.
También se tomó el tiempo para agradecer el apoyo que recibió en su carrera. Agradeció “primeramente a Dios, por permitirme vivir estos momentos, a mi familia, a pesar que no sea fácil, siempre estuvieron apoyándome en todo, y, a mis amigos que siempre estuvieron presentes apoyándome en todo. Al final, a todas las personas que estuvieron de una u otra forma apoyándome desde lejos y siguiendo lo que hago, muchas gracias y ¡Arriba Paraguay!”.
Guillermo Caballero Villalba
