Delincuente es una cosa, tonto es otra

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos nació en Las Parejas el 4 de octubre de 1955.
Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos nació en Las Parejas el 4 de octubre de 1955.Archivo, ABC Color

Con el título “Dejen en paz a Ronaldinho”, el argentino Jorge Valdano escribió su columna en el diario El País de España en referencia al momento por el que atraviesa el astro brasileño en Paraguay, privado de su libertad durante un mes en la Agrupación Especializada y que en la actualidad cumple un arresto domiciliario en un hotel capitalino. Para el exfutbolista, considerado un certero analista, “una cosa es ser delincuente y otra ser tonto”, dando a entender que la opción B es la que más se adecua al caso del deportista Ronaldo de Assis Moreira (40 años).

“Estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel”, posteó el deportista de 64 años, quien fuera jugador y director técnico del Real Madrid.

“Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos; él es tonto”, escribió el campeón del mundo con la Albiceleste en México 1986.

“Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado. En el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”, mencionó Valdano, quien además fue comentarista deportivo, escribió libros y fue director deportivo del Real Madrid.

“Una cosa es ser ‘tonto’, como lo definió su abogado, y otra delincuente. Dejen en paz a Ronaldinho”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy