NOTICIAS BREVES

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Venta del Newcastle de Almirón

Después de varios meses repletos de especulaciones, finalmente el Newcastle, en el que juega el paraguayo Miguel Ángel Almirón, será vendido. El hasta ahora dueño del club inglés Mike Ashley cerrará la venta a cambio de nada menos que 300 millones de libras (344 millones de euros). De este modo, el nuevo dueño del club será Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudó que adquirirá la escuadra inglesa por medio del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, se haría así con el 80% del club. El 20% restante quedaría dividido en dos partes.

Entradas para un partido virtual

El club de fútbol Wydad de Casablanca (Marruecos) ha vendido 60.000 entradas puestas a la venta en línea para un “partido virtual contra el coronavirus”. Las entradas tenían un precio de 30 dirhams (tres euros) y fueron vendidas en su totalidad. Los ingresos obtenidos por el club irán destinados al Fondo Especial creado por el rey Mohamed VI para la lucha contra los efectos económicos de la pandemia y que desde su creación ya ha logrado triplicar el monto inicial de mil millones de euros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Españoles a la Champions League

La Federación Española de Fútbol autorizó ayer que la finalización de la actual temporada vaya más allá de junio, adelantando que si no se pudiera acabar el torneo por el coronavirus, los actuales cuatro primeros clasificados irían a la Champions League, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions, mientras que Getafe y Atlético de Madrid disputarían la Europa League.

Qatar anuncia tres nuevos casos

Qatar anunció tres nuevos casos de coronavirus entre los trabajadores de los estadios para el Mundial 2022, llevando a ocho el número de obreros infectados por la pandemia. El país del Golfo cuenta siete muertes por covid-19 y un total de 4.103 casos en total. Los primeros cinco casos entre los trabajadores de las obras se anunciaron el miércoles. El país está construyendo siete nuevos estadios para el Mundial, uno de los cuales ya está oficialmente abierto.

Chelsea, comida para trabajadores

El Chelsea repartirá 78.000 porciones de comida a trabajadores sanitarios del NHS, servicio de salud del Reino Unido, con el objetivo de ayudarles a sobrellevar los largos turnos de trabajo a los que se enfrentan. Los alimentos, que obviamente serán gratuitos, se distribuirán de manera diaria durante seis semanas, entregando unas 13.000 por semana.

Aficionados aprenden geografía

Europa, América y Asia. Tres de los cinco continentes. Los aficionados al fútbol están aprendiendo geografía con las cinco únicas ligas del mundo que siguen en marcha pese al coronavirus: Bielorrusia, Nicaragua, Taiwán, Tayikistán y Turkmenistán. “En nuestro país no ha muerto ni una sola persona de coronavirus. ¡Ni una sola!”, dijo Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso y uno de los principales abanderados del movimiento negacionista de la pandemia. Sin embargo, el país registra ya 4.204 casos positivos y 40 fallecidos por covid-19, según el Ministerio de Sanidad.

La Serie A italiana, sin Norte

La Federación de Fútbol Italiana está dispuesta a actuar con todas las medidas necesarias con tal de terminar la temporada 2019/20. Entre las hipótesis extremas está la de organizar partidos únicamente en el centro y en el Sur del país, sin competir en el Norte, zona más afectada por el coronavirus. Han pasado 38 días desde la disputa del último juego y el Calcio afronta pérdidas que pueden alcanzar los mil millones de euros entre taquillas, patrocinadores y derechos televisivos.

Queiroz reducirá su salario

El entrenador de la selección colombiana, el portugués Carlos Queiroz, reducirá temporalmente su salario debido al coronavirus, anunció ayer el ente rector del balompié cafetero. La Federación Colombiana aseguró haber analizado la propuesta del adiestrador luso y su cuerpo técnico “quienes ofrecieron al Comité Ejecutivo reducir su salario por unos meses, en vista de la difícil situación que vive el país”.