En el grupo de verificación están los doctores Gerardo Brunstein (jefe médico de al APF), Ariel Fretes y Ricardo Quintana, quienes observan si los escenarios reúnen los requisitos de la medida sanitaria para evitar el contagio del covid-19. Asimismo Michael Sánchez, Bernardino Caballero, Ricardo López, de la comisión de Estadios, acompañados por Pablo Silva, comisión de Árbitros, Noelia Barrios y Marco Nunes del Departamento de Competiciones.
La primera etapa incluye el relevamiento de datos de los jugadores y árbitros (movilidad, vivienda, alimentación y economía), la capacitación del personal de cada institución involucrada en el protocolo y la verificación de los estadios. En este punto, la APF ya inspeccionó trece (hoy visitan La Nueva Olla) de los catorce escenarios previstos. Se inspecciona cada recinto para conocer si reúne o no las medidas sanitarias que marca el proyecto del protocolo.
Dependiendo de las condiciones de los estadios, el organismo determinará si los clubes pueden jugar de local en sus canchas o se escogerá una cantidad limitada para albergar los juegos.
Los presidentes de clubes y de la APF se reunirán el próximo 28 de mayo para analizar el protocolo antes de la presentación al Ministerio de Salud Pública, que deberá aprobar para el reinicio de las prácticas y posteriormente la reanudación del torneo Apertura.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
