Prácticas, sin fecha

Solo después de la reunión del 28 de mayo se tendrá una fecha probable de cuándo se podrán reanudarán las prácticas, primero es necesario tener el protocolo validado, indicó ayer a esta hoja el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

El doctor Aldo Martínez, jefe médico de Cerro Porteño, fue el anfitrión ayer de los que inspeccionaron La Nueva Olla.
El doctor Aldo Martínez, jefe médico de Cerro Porteño, fue el anfitrión ayer de los que inspeccionaron La Nueva Olla.Archivo, ABC Color

Ayer se desarrolló una nueva charla entre los del Departamento Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol y representantes del Ministerio de Salud y se avanzó bastante, señaló el doctor Gerardo Brunstein, al tiempo de comentar que se cerró el período de revisión de los estadios en la primera parte de la Fase 0.

En cuanto a la fecha de retorno a las prácticas, el jefe médico de la APF aclaró que solo después de la reunión entre los miembros del Consejo del comité ejecutivo y los presidentes de los clubes se tendrá un mejor panorama al respecto y tal vez se establezca un calendario. Se le insistió sobre las posibilidades que maneja Olimpia en retomar las prácticas el próximo jueves y dijo desconocer esa información y acotó que es necesario tener la validación del protocolo sanitario por el Ministerio de Salud. “Habría que preguntarles a ellos si validaron algún protocolo con el Ministerio, con la APF no”.

“Así lo considero yo. Se tienen que regir a su Federación. Ese es el camino. Tenemos que respetar la institucionalidad y mucho más en un tema tan delicado como la salud”, acotó y se respalda en el artículo 27 de la Ley del Deportes: “Las Federaciones Deportivas velarán por la salud de sus deportistas con licencia y tomarán a ese efecto todas las medidas necesarias, especialmente en lo concerniente a los programas de entrenamiento y el calendario de competiciones deportivas...”.

Brunstein volverá a charlar hoy con los médicos de los clubes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD