SOLO PARA FANATICOS

Más allá del constante y estricto control en el cumplimiento del protocolo sanitario que impulsa el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, llamó mucho la atención que en pleno domingo se divulgue un “Comunicado” en el que se exhorta a todos los clubes al apego a las normas establecidas en el documento.

*****

No se tardó mucho en aclarar por qué esa “recomendación” reiterada desde la matriz del fútbol local. Ocurre que se van filtrando que no solo algunos entrenadores incumplen el protocolo, que también lo desobedecen futbolistas y otras gentes que figuran dentro de la nómina de la cuarentena domiciliaria que se acordó entre las partes.

*****

Incluso uno de nuestros compañeros se cruzó con un conocido técnico extranjero en un supermercado de la zona de Los Laureles de nuestra capital. Cuando se desprendió del tapaboca, en la caja, fue mucho más fácil confirmar quién era, pero a su favor estuvo que llenó dos carritos de los más grandes. Es decir que no pensaba volver pronto.

PUBLICIDAD

*****

De hecho será muy difícil a los integrantes del departamento médico de la APF controlar todo pese a que la mayor responsabilidad es de los mismos actores del fútbol que se negaron a ir al encierro por los noventa días y pactaron la cuarentena domiciliaria. Entonces, a cumplir con lo acordado y no dar motivos para volver atrás.

*****

Hablando de protocolo, pero en el ramo de la política. Recientemente surgió el rumor de que Roque Santa Cruz sería el candidato de Honor Colorado, que tiene como líder al cuestionado expresidente de la República Horacio Cartes. Esa versión se desmintió “por ahora” en el entorno de la familia del citado futbolista.

PUBLICIDAD

*****

Y para qué lo de Roque. Cuándo no, al día siguiente saltó el exarquero José Luis Chilavert, quien en medio de su constante “bombardeo” al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y además de calificar de vendida a la prensa deportiva, hizo pública su ambición de llegar al Palacio de López.

*****

Y qué sabe de política Chilavert, se preguntan varios. Y tal vez mucho, por lo menos de marketing, pues están los registros de sus campañas a favor de Martín Burt (liberal), Arnaldo Samaniego (colorado), ambos a la Intendencia capitalina. También en la feroz movida a favor del exobispo Fernando Lugo, cuando este fue candidato a mandatario.

*****

Asimismo, están los recuerdos de su visita de apoyo al liberal Federico Franco en Palacio de Gobierno cuando este ejercía el mando del país entre 2012 y 2013. Pero todas estas imágenes de Chilavert que recorrieron canales, diarios y páginas web, seguramente tuvieron sus costos que de alguna manera le habrán permitido ahorrar para su idea de postulación ahora.

*****

Tampoco pasan desapercibidos los posteriores cuestionamientos de José Luis Chilavert contra el exobispo y contra todos los que componen la fórmula política de este exreligioso, Frente Guasu, que debe desaparecer según el polémico exgolero.

*****

Fueron repetitivos los ataques de Chilavert contra Lugo, cuando este pasó a ejercer la presidencia del Senado al que tildó de “traidor de la patria” por su entonces vínculo con el régimen del ya fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, y la relación con el actual mandamás, Nicolás Maduro.

*****

Una de periodistas deportivos. Un conflicto entre el presidente del club Resistencia, Roberto Garcete, y un exjugador de la entidad, Pedro Vera, –quien demandó al dirigente–, obligó a algunos colegas a comparecer a un Juzgado ayer como “testigos” impuestos por el lado del futbolista denunciante.

*****

Dos de los tres colegas se presentaron a la convocatoria del juez, pero el procedimiento se aplazó pues el titular del equipo del Bajo no estuvo acompañado de su abogado. El caso se originó el 18 de agosto de 2018 cuando Garcete mencionó que supuestamente hubo llamadas para “ir a menos” en un partido del torneo de la Intermedia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD