Amparo constitucional contra la CPB

René Arce, titular de la Asociación de Técnicos de Básquetbol del Paraguay (ATBP), presentó un amparo constitucional contra la Confederación Paraguaya de Básquetbol, que puso en alerta al baloncesto nacional, ante la posibilidad de paro de los juegos programados. La medida fue concedida por el juez penal de Garantías, José Delmás, que señaló audiencia para mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RUG27Z776RGDLBXKBTXK3DEKCY.jpg

Cargando...

El escrito presentado por Arce, bajo patrocinio de abogado, habla en favor de los entrenadores paraguayos habilitados, pues cita que la CPB admite a entrenadores extranjeros y nacionales sin el título habilitante y homologado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias para el ejercicio de la profesión.

Asimismo, en la misiva se solicitó el “paro total de los torneos organizados tanto metropolitano y nacionales en todas sus categorías masculino y femenino por la Confederación Paraguaya de Básquetbol hasta que se regularice la situación de los entrenadores y la separación de los técnicos no habilitados para el ejercicio de la profesión”.

Reunión en la CPB. Anoche se realizaba una urgente reunión en la sede de la CPB, con el presidente Santiago Ochipinti a la cabeza para tener asesoramiento acerca de las medidas a tomar en adelante. Del ente se informó que los juegos del torneo femenino programados se cumplirían anoche así como las formativas de la fecha. Anoche se disputaba el juego 2 semifinal entre San José vs. Sol de América y Félix Pérez Cardozo vs. Libertad.

Por el momento, quedaba en suspenso el partido de mañana, el cuarto de la serie semifinal entre Sol de América y Olimpia (18:30, cancha de Sol). Por su parte, San José ya barrió la serie 3-0 contra Libertad y es finalista. Los Kings lideran 2-1 y una nueva victoria los lleva a la final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...