APF repartirá más de US$ 1.200.000

De los 3.750.000 dólares a los que se hizo acreedora la Asociación Paraguaya de Fútbol tras su participación en la Copa América Chile 2015 quedará un remanente de un poco más de 1.200.000 de la moneda norteamericana, que será distribuido a los clubes de acuerdo con lo que dispone el artículo 98° de los estatutos, confirmó ayer el tesorero de la entidad, Jorge González.

Cargando...

Este mismo régimen se utiliza para la distribución de las utilidades producto de la participación en Mundiales. De acuerdo a lo que estipula el artículo, el 40% del sobrante se reparte entre los clubes de la categoría profesional, mientras para la División Intermedia va el 20%, y en partes iguales, 10%, para los de la Primera B, C y UFI (Unión del Fútbol del Interior). El 10% sobrante se destina a presupuesto de infraestructura.

De los 3.750.000 US$ se cubre lo que corresponde al premio acordado con el plantel, cuerpo técnico y demás componentes afectados al operativo Copa América, que orilla el millón de dólares, según González. Asimismo, queda por pagar gastos de hotelería, viaje de ida y vuelta a Chile (en chárter) y otros egresos que surgieron durante la competencia copera. También se debe presupuestar un porcentaje para la preparación de la selección mayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...