Argentina necesita un milagro

A la Argentina de Lionel Messi, a quien le falta conquistar un trofeo con la albiceleste mayor, solo le queda tomar altura esta noche en Quito y vencer a Ecuador para no quedar fuera de un Mundial por primera vez desde México 1970.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6W7LFCCLVAI7DCKO4WCL4FI5I.jpg

Cargando...

La Albiceleste, dos veces monarca mundial (1978 y 1986), está obligada a triunfar en los 2.850 metros de altitud de Quito para exhalar un suspiro de alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para sellar pasaporte directamente a Rusia 2018.

El repechaje como quinto de Sudamérica, contra Nueva Zelanda, prolongará la agonía de Argentina, cuyo último título internacional que conquistó fue en la Copa América de 1993.

El equipo de Messi quedó expuesto a la eliminación al igualar 0-0 con Perú el pasado jueves en Buenos Aires, y descender al sexto lugar. Y lo que le queda por hacer es lo más difícil: ganar a Ecuador, que si bien está eliminado (octavo con 20 puntos) quiere salvar el honor en su fortín de Quito, en el que el local suma tres victorias, dos empates y un revés en la historia de partidos entre ambos países.

“Si Argentina no llega al Mundial no será pura y exclusivamente por el partido de mañana sino por un cúmulo de errores que no le permitieron clasificar”, expresó DT de Ecuador, el argentino Jorge Célico.

El partido más difícil

Más allá de todas las finales y los récords batidos con el Barcelona, Messi está a horas del partido más complejo de su vida, el que puede llevar a la Argentina a Rusia 2018 o el que puede dejar al bicampeón fuera de un Mundial por primera vez en casi 50 años.

Rusia podría ser el último Mundial del Messi en su mejor momento. Qatar, en 2022, podría ser el escenario de su magistral talento, pero es probable que el paso del tiempo ya comience a notarse. Como Brasil no pudo ser, Rusia es la gran oportunidad para Messi. Y ahora mismo depende de un solo partido a 2.850 metros de altura frente a un Ecuador ya eliminado, pero que quiere calmar su pena derrotando al mejor jugador del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...