Artemarcialistas piden a la SND apoyo económico

La Asociación Paraguaya de Kuoshu (arte marcial chino) fue invitada para participar de manera oficial en representación de nuestro país, del 6° Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva que se desarrollará en Maryland, Estados Unidos, desde el 27 al 29 de julio del presente año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7S6JZ5RB6RCANOKZII2DBU3F5E.jpg

Ante este privilegio se acudió a la Federación Paraguaya de Kung Fu, para solicitarle que interceda ante la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y pida ayuda financiera buscando que los artemarcialistas viajen a la sede de la citada competencia.

El presidente y el vicepresidente de la mencionada federación, Óscar Pereira y Arsenio Flores, respectivamente, junto con el integrante de la Comisión de Padres de alumnos de la Escuela de Kuoshu, Bladimir Martínez, se reunieron con Ricardo Deggeller, representante del ministro de deportes, Víctor Pecci, a quien informaron del referido convite para ser parte de la competencia deportiva internacional y solicitaron una colaboración económica de la citada institución estatal. El pedido es con el fin de concretar el viaje, ya que en total el costo de los pasajes para los deportistas (15 personas) asciende a 18.935 dólares.

Según expresó el maestro Arsenio Flores, lo ideal sería que dicha Secretaría contribuya con el 100 por ciento del costo del transporte aéreo mencionado, pero si eso no fuese posible, igual sería de gran ayuda que el aporte sea del 50 por ciento, petición que quedó en estudio.

El mencionado torneo es organizado por la Federación Mundial de Kuoshu, que se desarrolla cada año en diferentes naciones con una gran concurrencia de atletas provenientes de diferentes regiones.

En anteriores competencias los artemarcialistas paraguayos lograron importantes trofeos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.