Asunción, Chapecó y Medellín, hermanadas

El pasado miércoles durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, el concejal de la Junta Municipal de Asunción entregó al representante de los clubes Chapecoense y Atlético Nacional la resolución por la cual se declaró el hermanamiento entre las ciudad de Chapecó, Medellín y nuestra capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLEFSL6PYFAKRKVJVQSSXUH2W4.jpg

La minuta fue presentada por el edil Orlando Fiorotto, quien se acercó al Centro de Convenciones de la Conmebol para entregar una copia de la resolución al presidente del club Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, y al gerente general del Atlético Nacional de Medellín, Daniel Jiménez Ochoa, el único representante de la entidad colombiana.

Esta iniciativa surgió por la tragedia que sufrió el equipo brasileño y la solidaridad de los “cafeteros” que incluso no solo facilitaron toda la ayuda a los de Chapecó, sino incluso solicitaron a la Confederación Sudamericana de Fútbol declarar campeón a Chapecoense.

En ocasión de recibir el trofeo y medalla de campeón, De Nes Filho solicitó compartir el galardón con el Atlético Nacional y ese gesto fue avalado con un efusivo abrazo en el escenario copero con Jiménez Ochoa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD