Esta decisión se toma, según el Barcelona, tras conocerse las resoluciones del juez único de la Unidad de Disciplina de la Conmebol por los cuales se estableció una multa económica de 15.000 dólares a seis de los 20 equipos que estaban siendo investigados por irregularidades en la presentación de las listas de jugadores para los torneos continentales. Ello no guardaría “proporción con la sanción establecida por la misma Unidad de Disciplina en el expediente disciplinario contra” el equipo ecuatoriano “a pesar de tratarse de omisiones totalmente similares”, denunció.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Barcelona con la pérdida de los tres puntos y por marcador de 3-0 que obtuvo en el partido de ida de la serie con el Defensor Sporting uruguayo por la inscripción fuera de tiempo del mediocentro colombiano Sebastián Pérez. El castigo incidió en el desarrollo del partido de vuelta y la eliminación del conjunto ecuatoriano.
La Conmebol, máxima institución del fútbol sudamericano, desestimó el miércoles un pedido del Barcelona para suspender el desarrollo de la Copa Libertadores hasta aclarar los criterios del proceso de inscripción de las plantillas de los clubes participantes.