Calendario 2017 en la noche de premiación

Anoche, en el Talleyrand Costanera, se bajó el telón a la temporada 2016 con la premiación de los destacados, pero antes se registró la última sesión del año del comité ejecutivo y la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y se calendarizó el torneo Apertura, el primero del 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSASCGW5WZCJJGSHYF4LM6USMA.jpg

Cargando...

El primer campeonato del Año Nuevo se iniciará el primer fin de semana del mes de febrero y se denominará “Crio. Mario Agustín Sapriza”, como un homenaje póstumo al expresidente del club Libertad, recientemente fallecido. El segundo torneo del 2017 llevará la denominación de “Dr. Hasel Aguilar Sosa”, exdirectivo de larga recorrida, inclusive llegó a ocupar la presidencia de la APF.

Como ya se hizo tradicional, el clásico entre Cerro Porteño y Olimpia se mantiene para la sexta fecha y en la primera confrontación, la localía es azulgrana.

En cuanto a los benjamines, Sportivo Trinidense que retorna de la categoría mayor de nuestro fútbol luego de 7 años, se estrenará de local ante Olimpia, e Independiente CG (después de descender en el 2012) debutará de visitante ante Sol de América.

Paraguay 1 copero

En principio estaba marcada para hoy la sesión de la Divisional Profesional para definir a Paraguay 1 en la Copa Libertadores del año próximo, pero anoche ya se procedió al sorteo y el beneficiado fue Libertad. Es decir, que Libertad es 1, Guaraní, 2 –ambos la fase de grupo–, Olimpia 3 y Deportivo Capiatá 4.

Los distinguidos

Entre los premiados estuvieron los campeones de la temporada, Libertad (Apertura) y Guaraní (Clausura) y el subcampeón de ambos torneos, Olimpia. Mientras, el premio fair play fue para Sol de América.

Entre los destacados de la temporada, Josué Colmán (Revelación), Diego Barreto (mejor arquero de la temporada), Santiago Salcedo (goleador del año con 26 anotaciones), los artilleros del Clausura, Ernesto “Pinti” Álvarez y Cecilio Domínguez, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...