Cerro Porteño, a la Libertadores

Cerro Porteño se consagró ayer campeón de la primera edición de la Copa Paraguay de fútbol playa, organizada por la divisional respectiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI), al vencer 4-2 a Libertad en el partido final disputado en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXJOCUASYBENXINXN3HDF6XQUM.jpg

Cargando...

Con la consagración, el equipo azulgrana obtuvo la segunda plaza paraguaya para la Copa Libertadores a disputarse del 14 al 21 de setiembre de este año en nuestra capital.

El primer cupo para el torneo continental de clubes lo había logrado el conjunto de San Bernardino FC, ganador de la Superliga que se había disputado en la ciudad de Encarnación meses atrás.

El equipo azulgrana, en el juego definitorio, aprovechó el segundo y tercer tiempo para sacar la diferencia a su favor y así quedarse con la preciada corona ante un reñido quinteto gumarelo.

Los goles para Cerro Porteño anotaron Pablo Benítez 2, Sergio González Villaverde y Carlos Carballo, mientras que Jesús Amado Rolón marcó los dos tantos para Libertad.

Los parciales fueron de 1-1, 1-0 y 2-1, en el cotejo arbitrado por la dupla conformada por Gustavo Domínguez y Jorge Martínez. Asistente fue Raúl Quintana y cronometrista Elías Arce.

Édgar Barreto (Cerro Porteño) fue el goleador de la Copa Paraguay, con 9 anotaciones.

Yoao Rolón (Cerro Porteño) fue considerado como el mejor arquero del torneo, mientras que Jesús Amado Rolón (Libertad) fue el mejor jugador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...