Choque de gigantes: CR7 vs. Bale

Portugal y Gales se enfrentan hoy en Lyon (15:00, SNT y Telefuturo), en una semifinal de la Eurocopa con dos selecciones que no se encontraban entre las favoritas al título, y que tiene el principal foco de atención en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid.

Cargando...

Gales, el pequeño territorio británico de poco más de tres millones de habitantes, puede presumir hasta ahora de un buen recorrido en la Eurocopa (4 victorias, 1 derrota).

Portugal, en cambio, ha recibido críticas por su juego defensivo y especulativo, sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos en los noventa minutos reglamentarios.

Y en el duelo entre las dos estrellas, Gareth Bale se ha mostrado mucho más convincente con tres goles, mientras que Cristiano Ronaldo lleva dos. El duelo entre Bale y CR7 hace que todo el mundo hable de ello, incluidos los entrenadores, Chris Coleman y Fernando Santos.

“No creo que Cristiano Ronaldo y Bale jueguen por el Balón de Oro en este partido, sino por llegar a la final. Eso es mucho más importante para el equipo”, afirmó el seleccionador portugués, Fernando Santos.

“Son dos de los mejores jugadores del planeta, pero no creo que haya ningún amor entre ellos esa tarde. Sabemos lo que está en juego, y la amistad tendrá que esperar a una vez que acabe el encuentro”, señaló el técnico galés.

-Mañana, Francia vs. Alemania

La segunda seminal de la Euro 2016 se disputará mañana (15:00) entre la anfitriona Francia y Alemania.

Otros tres récords a tiro

* Cristiano Ronaldo, que en esta Eurocopa ya se ha convertido en el jugador que más partidos de fases finales europeas ha disputado (19) y en el primero en marcar en cuatro consecutivas (desde 2004), tiene otros tres récords a tiro en la semifinal de hoy.

* CR7 está a un solo gol de igualar la plusmarca de Michel Platini, que con 9 goles es el máximo goleador histórico de la Euro.

* Si marca hoy, no solo alcanzará a Platini, sino que se convertirá en el primero que logra anotar en dos semifinales distintas desde 1964.

* Cristiano Ronaldo se convertirá en el primer jugador que dispute tres semifinales (2004, 2012 y 2016), un día antes de que lo haga los alemanes Lukas Podolski y Bastian Schweinsteiger (2008, 2012, 2016).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...