Ciffart no aclara situación

La empresa panameña Ciffart Sport S.A., perteneciente al Grupo Vierci (de Antonio J. Vierci), hasta ahora no ha aclarado por qué ofrecía la transmisión de la Copa América a las diferentes radios del país, siendo que no contaba con los derechos para tal efecto.

Recordemos que Ciffart Sport S.A. en forma presurosa publicó un espacio reservado a página entera en este diario, afirmando que no tenía vínculo alguno con la empresa Traffic Sport, acusada de lavado de dinero y cuyo dueño, José Hawilla, está imputado por la justicia norteamericana, y la empresa Datisa, también acusada por la fiscala norteamericana Loretta Lynch.

Ciffart Sport sostiene incluso, en su comunicado, que “no contrató nunca derechos de la Copa América con la APF. Los derechos de la Copa América pertenecen a Conmebol, y Ciffart Sport S.A. nunca celebró ningún acuerdo con la Conmebol”.

Sin embargo, la mayoría de las radios recibieron la propuesta de Ciffart Sport S.A. para adquirir los derechos de transmisión de la Copa América, señalando incluso que lo hacía de manera conjunta con las empresas acusadas Datisa y Traffic.

Las negociaciones incluso eran iniciadas por Alejandro Peralta Vierci, alto ejecutivo del grupo, quien presentó a Luis Galeano G. como el encargado de cerrar los contratos. El mismo pedía incluso que los contratos se hicieran llegar a la dirección Andrade y O’Higgins, sede de Telefuturo.

Ayer los directivos del Grupo Vierci no respondieron los llamados a sus celulares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.