Colombia pierde ante Japón

Japón derrotó ayer por 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado en Saransk marcado por la expulsión en el minuto 3 de Carlos Sánchez por una mano dentro del área. El penal lo transformó la estrella japonesa Shinji Kagawa en el 1-0 para los asiáticos y poco antes del descanso empató para Colombia Juan Quintero, al sorprender con un tiro raso, por debajo de la barrera, en un golpe franco desde el vértice del área (39). 

Cargando...

Yuya Osako puso de nuevo por delante a los japoneses a falta de poco más de un cuarto de hora, al rematar de cabeza un córner desde la izquierda (73). Tras la derrota en Saransk, en su debut en el Grupo H del Mundial, Colombia se ve casi obligada a ganar sus dos restantes partidos, contra Senegal y Polonia.

“Tuvimos un primer tiempo en el que sobrevivimos, consiguiendo un empate con un jugador menos, pero Japón en el segundo tiempo se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor y logrando las oportunidades para llegar al triunfo”, se lamentó el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman. 

La síntesis 

Grupo H. Primera fecha. Estadio: Yubileyniy (Saransk). Asistencia: 40.842. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Goles: 6’ Shinji Kagawa, de penal (J); 39’ Juan Quintero (C); 73’ Yuya Osako (J). Expulsado: 3’ Carlos Sánchez (C). Amonestados: 64’ Barrios (C), 86’ James Rodríguez (C), 94’ Kawashima (J). Alineaciones: 

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo y Johan Mojica; Juan Cuadrado (31’ Wilmar Barrios), Carlos Sánchez, Juan Quintero (59’ James Rodríguez), Jefferson Lerma y José Izquierdo (70’ Carlos Bacca); Radamel Falcao (cap). DT: José Pekerman.

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki (80’ Hotaru Yamaguchi), Makoto Hasebe (cap), Shinji Kagawa (70’ Keisuke Honda), Genki Haraguchi y Takashi Inui; Yuya Osako (85’ Shinji Okazaki). DT: Akira Nishino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...