Confirmados y marginados

La FIFA confirmó ayer los planteles oficiales de las 32 selecciones que participarán de la Copa Mundial Rusia 2018 (del 14 de junio al 15 de julio). En cada lista de 23 jugadores quedaron confirmados y marginados a la vez jugadores que estaban en dudas hasta último momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73R6NXKU3ZE6POYKFQMJ24JRA4.jpg

Cargando...

Alemania, con Neuer y sin Leroy Sané 

Manuel Neuer será el portero titular de Alemania en el Mundial, a pesar de salir de una baja de ocho meses por lesión, anunció ayer el seleccionador de la vigente campeona Joachim Löw. El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el sábado el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. En la lista destaca la salida del atacante Leroy Sané, pieza importante en el Mánchester City que conquistó una Premier League de récord.

Egipto confirma a Salah 

La estrella del Liverpool Mohamed Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones ante Real Madrid hace 9 días, figura en la lista definitiva de 23 jugadores de Egipto para el Mundial 2018. Salah, cuya participación en la Copa del Mundo estaba en duda debido a un problema en el hombro, estará tres semanas de baja. Si completara las tres semanas de baja, Salah estaría disponible recién para el 17 de junio, mientras que Egipto debuta el 15 ante Uruguay, en un grupo A que completan Rusia, ante la que enfrenta el 19, y Arabia Saudita, el 25.

Perú: Paolo Guerrero dejó fuera a su sobrino 

Liderada por Paolo Guerrero, la selección de Perú ya tiene a su lista final de 23 jugadores, designada por el DT argentino Ricardo Gareca. Para darle lugar a Guerrero, Gareca eliminó de la lista a Sergio Fernando Peña Flores, volante de 22 años del Granada de España y sobrino del goleador.

Guerrero fue habilitado por la justicia suiza, que dejó en suspenso una sanción de catorce meses contra el jugador, por un doping de metabolito de cocaína.

Colombia: Falcao jugará su primer mundial 

El delantero Radamel Falcao García y los volantes James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado encabezan la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a la selección Colombia en el Mundial de Rusia-2018.

El delantero del AS Mónaco de Francia disputará por primera vez una Copa del Mundo tras la lesión que lo alejó de Brasil-2014 

Dinamarca: Bendtner queda fuera por lesión 

El delantero Nicklas Bendtner, 30 años, lesionado durante un partido del campeonato noruego, no figura en la lista definitiva de 23 jugadores de la selección danesa para el Mundial. Chistian Erikssen (Tottenham) encabeza la lista.

Bélgica: Kompany es duda en seleccionado 

El seleccionador belga, el español Roberto Martínez, anunció su lista de 23 jugadores convocados para el Mundial, añadiendo un 24º futbolista, Laurent Ciman, que entraría en la relación en caso de baja del capitán Vincent Kompany, actualmente lesionado. Christian Benteke es una de las principales ausencias de la convocatoria. El DT ya había marginado del grupo a la estrella de la Roma, Radja Nainggolan, por “cuestiones tácticas”.

México: Rafa Márquez, su quinto Mundial 

México anunció la nómina definitiva de 23 jugadores para disputar el Mundial de Rusia, la cual es liderada por el goleador histórico Javier “Chicharito” Hernández y por el veterano Rafa Márquez, quien así disputará su quinta Copa del Mundo. A sus 39 años, Márquez ingresará en el selecto grupo de Cinco Copas en el que se encuentran su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.

Australia: Cahill, 38 años, entra en la lista

El veterano atacante Tim Cahill, de 38 años, estará finalmente en su cuarto Mundial, al entrar en la lista definitiva de 23 jugadores australianos que viajarán a Rusia. Cahill es el mejor goleador histórico de la selección, con 50 tantos en 105 partidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...