Dejan “la vida” en el agua

Pese a las derrotas, Paraguay, debutante en waterpolo en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza en Trujillo (Perú), está “dejando la vida” en el agua.

Cargando...

“Nos estamos dejando la vida en cada partido. Nos enfrentamos a equipos que son olímpicos (...). Como experiencia podemos decir que Paraguay está marcando historia”, sostuvo ayer la jugadora de la selección nacional Jennifer Rodríguez al Polideportivo de ABC Cardinal.

Tanto la selección masculina como la femenina no pudieron concretar un score favorable en la fase de grupos. Y ayer las chicas cayeron contra Colombia 2-52, en semis. Los hombres debían medir a Uruguay. Sin embargo, Paraguay no pierde de vista su principal objetivo: los próximos Juegos Odesur.

“Paraguay está perdiendo por goleada, eso es categórico, pero tenemos un objetivo de acá a 2022 y es que Paraguay se posicione. Estamos absorbiendo. Nos estamos manejando ya como waterpolistas”.

Rodríguez analiza la experiencia: “Somos siete guerreras paraguayas que entramos al agua y nos llevamos todo por delante para dejar en alto al país. Nos cuesta mucho meter los goles. Las defensas son fuertísimas. La estructura, el físico de las otras jugadoras también. Acá hay mujeres y varones luchando y dejando la vida porque en Paraguay se conozca en un deporte en el que los demás equipos llevan jugando 15 a 20 años”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...