Despedida con honores

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Matías Emanuel Lequi disputó el domingo su último partido en el Sportivo Luqueño, en el que en poco tiempo se convirtió en capitán y goleador, transformándose en uno de los extranjeros de mayor producción en la entidad en los últimos tiempos, después del uruguayo Hernán Rodrigo López, en el semestre pasado.

Lequi, marcador central argentino, de 33 años, cooperó con dos tantos para el triunfo por 3-2 de su elenco contra el 3 de Febrero y al llegar a su quinta amonestación, no podrá actuar en la última fecha, contra Sol de América (el viernes).

El zaguero registró ocho tantos con la casaca auriazul, siete a través del punto penal (infalible) y uno con golpe de cabeza. Su continuidad en la institución es prácticamente imposible, por diferencias económicas.

* Números equilibrados. Luqueño continúa en el octavo puesto en el Apertura (7º en el promedio), con un registro de seis triunfos, nueve empates y seis derrotas. De local consiguió tres victorias, cinco igualdades y sufrió tres caídas, mientras que de visitante se impuso en tres oportunidades, empató en cuatro ocasiones y perdió en tres.

* Aniversario. Hoy se cumplen siete años de la conquista del título del Apertura 2007 de Luqueño. El 24 de junio de ese año obtuvo la corona del primer semestre, luego de vencer por 1-0 a Tacuary, en Sajonia, mediante el tanto de Julio Ortellado. El plantel dio la vuelta olímpica con la dirección de Miguel Zahzú y la presidencia de Fernando González Karjallo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El “team” auriazul totalizó 47 puntos en el certamen (cuatro más que Cerro Porteño), con un registro de 14 victorias, cinco empates y tres derrotas. El máximo anotador fue César Cáceres Cañete –el popular “Caña–, con 13 conversiones.