El fútbol llora muerte de Vilanova

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El exentrenador del FC Barcelona Francesc ‘Tito’ Vilanova falleció ayer a los 45 años víctima de un cáncer contra el que luchaba desde 2011 y que lo ha convertido en un referente humano dentro de la entidad. Afectado por un cáncer en la glándula parótida que lo obligó a abandonar el banquillo azulgrana en julio pasado, Vilanova, con mujer y dos hijos, murió ayer.

“El club quiere expresar su más sentido pésame a la familia, con quien comparte estos momentos de dolor juntamente con los socios, aficionados del FC Barcelona y de todo el mundo del fútbol y el deporte”, dijo el club en su comunicado. “Por voluntad de la familia Vilanova, se pide respeto de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso”, añadió.

Vilanova trabajó como ayudante de Pep Guardiola en la mejor época del Barcelona (2008-12) conquistando 3 Ligas españolas, 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey españolas y 2 Supercopas de Europa. Tras la salida de Guardiola, asumió el cargo en el 2012 y al año siguiente ganó la Liga de España con el Barça, batiendo el récord de puntos de la historia del club. Vilanova renunció en julio al padecer una nueva recaída y fue sustituido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.