El retorno de un grande del golf

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Después de ausentarse por espacio de seis años en competencia de élite, Raúl Fretes, uno de los grandes golfistas profesionales de la época dorada junto a los hermanos Carlos y Ángel Franco y Pedro Martínez, retorna al ruedo buscando acceder a uno de los dos circuitos Seniors del mundo, el PGA Tour Champions y actualmente el Staysure Tour de Europa, también de profesionales mayores de 50 años.

Algunos de los hitos marcados por Fretes a nivel internacional fueron las victorias obtenidas en el Abierto de China (1995), Torneo Maestros y Abierto República, ambos de Argentina, en 1998, además de los Abiertos del Uruguay, Chile, Paraguay, Perú en distintos años, y ser miembro con estatus completo en el Tour Sudamericano, Asiático, Nationwide del PGA y Tour de las Américas. 

Asimismo, en su época de amateur en forma individual ganó varios torneos y conformando equipo con el extinto Jorge Murdoch, fue ganador de los torneos Hispanoamérica en Ecuador y de Las Américas en Estados Unidos. 

“Mi objetivo es acceder al PGA Tour Champions de Estados Unidos, primero, y como segunda alternativa el Senior Europeo. De a poco estoy volviendo y espero que en este circuito de la APG, y con otras presentaciones en el exterior, pueda lograr el ritmo para conseguir ese objetivo”, señaló el golfista profesional, que precisamente fue ganador, hace semanas, del primer torneo que reunió a profesionales y amateurs organizado por la Asociación Paraguaya de Golf (APG).