La Comisión, encabezada por Mario Moccia, examinó ayer las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde conoció el proyecto de ampliación y renovación del Polideportivo. La misión también, que inició el lunes el reconocimiento de los escenarios, completó ayer su recorrido con el Centro Acuático Nacional (CAN) y la Bahía de Asunción.
“Estamos conformes, satisfechos, hemos visto prácticamente todo. Nos vamos muy contentos del apoyo gubernamental que tiene la candidatura, de lo innovador de la propuesta, de lo austero del proyecto. Convencidos de que Asunción reune todas las condiciones como para organizar los Juegos de la mejor manera”, sostuvo Moccia, tras la conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga.
Aunque la capacidad de los escenarios es uno de los puntos a trabajar, para Moccia, “todo lo que hay que hacer es realizable, todo es viable”, aprovechando lo existente y lo que no “habrá que hacerlo nuevo. Y ese será un nuevo legado. No veo nada de extrema complejidad”.
Para el argentino es “central” realizar un plan de alistamiento de deportistas: “es fundamental que acompañen a la organización, las buenas actuaciones deportivas”. “Es muy lindo que en los Juegos, el país anfitrión, además de presentar buena propuesta, buena infraestructura, logre medallas y eso aliente a la gente a acompañar y llenar los estadios”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Magalí Cáceres, ministra de la Juventud, sumó su cartera a la convocatoria de voluntarios, que serían cerca de 3.000.
Además de autoridades deportivas, acudieron el intendente Mario Ferreiro, Ministra de Senavitat, Soledad Núñez, y Teresa Espínola de la Senatur.
