Falleció el olímpico Eusebio Cardozo

El maratonista olímpico paraguayo en los Juegos de Montreal en 1976, Eusebio Asunción Cardozo falleció el viernes a los 68 años. El mismo fue sepultado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VSAYEE47RGJDNREAZBI64LAL4.jpg

El exatleta se encontraba en un complicado estado de salud, luchando contra las complicaciones de la diabetes y otros padecimientos. Pasó sus últimos días internado en el geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), rodeado de su familia y compañeros del atletismo como Ángel Guerrero, Marcial Congo, Francisco Rojas Soto, Fernando Schusmüller, entre otros.

En sus mejores años, dominó las competiciones pedestres de varias distancias. En 1976 representó al país en los Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá, donde se ubicó 43º entre 71 corredores, terminando los 42K en 2 horas 27 minutos 22 segundos, quinto entre los latinoamericanos.

Sudamericano sub 23. La Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) anunció su nómina de ocho deportistas para el Campeonato Sudamericano Sub 23 de Cuenca, Ecuador (29 y 30 próximos). La delegación está encabezada por la jabalinista Laura Paredes. También integran la selección Nilo Duré, Xenia Hiebert, Diego Schmith, Silvana Cáceres, Briza Duré, Andrea Báez, y Rocío Chaparro.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD