Festejo en Tuyucuá

Libertad venció anoche sin muchos sobresaltos al Deportivo Santaní, al que goleó por 4-0 en Tuyucuá, en buena demostración futbolística. El elenco santaniano no levanta cabeza y se hunde en cada compromiso. Los anotadores del cuadro albinegro fueron Édgar “Pájaro” Benítez (con dos tantos), Jorge Recalde y Ángel Cardozo Lucena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2FIPDX4LEJE3BJLERVHFQGSRQA.jpg

Cargando...

Un triunfo sin muchos sobresaltos

Libertad despachó sin muchos inconvenientes anoche al Deportivo Santaní por un claro 4-0.

Realmente el trabajo del elenco gumarelo no conoció de impedimentos para que pueda concretar una victoria que lo eleva más en la tabla de puntuaciones, teniendo además un partido de regularización que lo cumplirá el próximo miércoles contra Capiatá.

Desde el arranque mismo del compromiso se notó la gran superioridad del cuadro que dirige el argentino Chamot, quien le va tomando el pulso a la formación del equipo con el correr de los partidos.

Édgar “Pájaro” Benítez inauguró el marcador rápidamente. Corrían 11 minutos, cuando de una acción de Iván Franco, Jesús Amarilla tuvo la ocasión para marcar, pero su remate fue tapado por Arévalos y del rebote apareció Benítez para rematar y anotar la primera conquista.

La supremacía fue siempre del dueño de casa que manejó el balón y el tramite del partido con Recalde, Cáceres, Franco y Mejía, entre otros.

Llegó el minuto 19 y le tocó el turno del gol al “Pollo” Recalde. Tomó el esférico y tras maniobrar y dejar rivales en el camino, quitó el disparo para vencer nuevamente el arco santaniano.

Se fue la etapa inicial con la ventaja liberteña que terminó tranquilo el primer período.

Hubo un repunte de la visita en la complementaria y Ovelar se perdió el descuento.

Después todo volvió a la normalidad con un elenco de Tuyucuá que jugaba a placer y Benítez volvió a marcar, poniendo el 3-0.

Se iba el juego y Ángel Cardozo Lucena, tras gran cesión de Recalde, puso el 4-0 definitivo.

Jara Saguier, en dudas

El entrenador del Deportivo Santaní, Carlos Jara Saguier, manifestó anoche que puso a disposición de la comisión directiva su cargo luego de la nueva derrota.

“A lo mejor al que viene le van mejor las cosas. Se hace todo el mejor esfuerzo y sacrificio, pero no salen las cosas”, señaló el orientador en la conferencia de prensa. La dirigencia aún no definió la continuidad o salida del “Bambino”.

El presidente Néstor Arévalo manifestó que los jugadores “no están a la altura de los partidos. Les falta dinámica, velocidad y ritmo. Parece que no hicieron los trabajos de pretemporada. El cambio de entrenador puede ser también algo bueno para los muchachos”.

En Libertad, el técnico José Chamot, indicó: “Estamos con mucha alegría disfrutando del triunfo. Nos enorgullece tener estos chicos tan comprometidos. Cada día estamos más motivados”.

Por otro lado, llegó el estreno del joven Julio Enciso, quien utilizó anoche la camiseta 33 gumarela, jugando 18 minutos en los que pudo mostrar algo de su calidad desbordante. El chico con 15 años, un mes y 23 días es el más joven en debutar en la primera del “Guma”.

caguero@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...