Gorka Villar y padre, en prisión y sin fianza

El poderoso presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Villar y su hijo Gorka, exdirector general de la Conmebol, fueron encarcelados ayer y sin posibilidad de salir bajo fianza, según despacho de la agencia ANSA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJTKVQ7IZ5B75NWZLE4L5JYUB4.jpg

Cargando...

El juez Santiago Pedraz aceptó el pedido de la Fiscalía Anticorrupción y tomó igual medida con Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF, en tanto Ramón Hernández Baussou sí podrá pagar una fianza de 100.000 euros.

Los cuatro dirigentes fueron detenidos el martes acusados de obtener al menos un beneficio de 45 millones de euros de las arcas de la RFEF, entre otros beneficios ilícitos, por comisiones cobradas por amistosos jugados por la selección de España.

Angel Villar, de 67 años, y vicepresidente de la FIFA y la UEFA, había sido reelecto cuarenta días atrás para un octavo mandato seguido como titular de la RFEF, donde lleva ya 29 años.

El reinado de uno de los últimos “caciques” de la era de Joseph Blatter, expresidente FIFA, fue puesto en jaque tras una denuncia del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD), por irregularidades en una deuda jamás cobrada de 24 millones de euros.

El diario AS afirma a su vez que Sport Advisers, empresa de Gorka Villar, incrementó entre 2010 y 2013 su facturación hasta los 2,5 millones de euros y sus beneficios pasaron de 250.000 euros a cerca de 900.000, beneficiada por los partidos amistosos de la selección española.

La Roja venía de ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y elevó su cachet a 3 millones de euros por partido. Jugó diez amistosos en tres años repartidos entre Argentina, México, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Ecuador y Estados Unidos. La investigación acusa además a Ángel Villar de haber inflado las cuentas de la RFEF en 50 millones de euros en dos años, entre otros cargos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...