Gran contraste con la realidad paraguaya

Salvando las distancias sobre población, se puede decir que el fútbol paraguayo no tiene nada que envidiarle al fútbol chileno, exceptuando que este último ha conseguido logros deportivos sumamente importantes en los últimos años a diferencia de Paraguay que ni siquiera ha participado ya del último Mundial.

Cargando...

Esto se debe en gran medida a las nefastas administraciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), entre ellas las de Juan Ángel Napout (preso por corrupción) y Alejandro Domínguez, quienes han “negociado” contratos que en nada benefician al fútbol paraguayo como los derechos de televisación del fútbol local con la empresa Teledeportes Paraguay SA (Tigo). En efecto, el contrato ampliado en el 2011 hasta nada menos que el 2020, prevé el pago de solo G. 27.000 millones al año a la APF, algo así como US$ 4,8 millones.

Y, lo que es peor, a diferencia de los ingresos del fútbol chileno que crecieron 15 veces en 12 años, los clubes paraguayos reciben cada vez menos en divisa, ya que el contrato está fijado en guaraníes y no tiene reajuste.

Solo entre el 2011 y este año, la pérdida para los clubes por la devaluación del guaraní frente al dólar asciende a más de US$ 3,6 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...