Empate en el marcador y derrota en lo futbolístico, con un equipo nacional que jugó de una manera hasta llegar al gol y luego cambió totalmente, para mal.
Cada elenco intentaba llegar a su manera, pero los ecuatorianos tuvieron mayor empuje y registraron cuatro tiros de esquina. Paraguay, en su primer córner, llegó a la anotación con el centro de Rodi Ferreira y el testazo de Julio Villalba. Era como para gritar vamos chicos, sigamos de la misma manera.
Pero se vino otro partido, los atacantes retrocediendo, los volantes más pegados a los defensores, y el rival con terreno y balón para generar acciones de riesgo. La primera mitad se pudo aguantar y sobre el cierre, Iván Martínez dispuso de una clara ocasión para llegar al segundo y tardó en definir.
En el segundo tiempo, más de lo mismo. Los ecuatorianos fueron los claros dominadores y llegaron a la igualdad con un zurdazo de Johao Montaño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay estuvo contra las cuerdas. Ecuador, más entero y decidido, desperdició oportunidades clarísimas y en un par de ocasiones, el guaraní Blas Aguilar salvó la caída de su valla.
Fue una mala presentación, la peor en el certamen para la Albirroja menor, que ante Perú, aún cayendo, tuvo mayor determinación con un hombre menos.
Estadio: IV Centenario. Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Paraguay: Blas Aguilar; Rodi Ferreira, Carlos Paredes, Francisco Torres y Blas Riveros; David Colmán (67’ Favio Villalba), Jorge Morel, Gianlucca Fatecha y Bill López Isidre (51’ Arturo Aranda); Julio Villalba e Iván Martínez (51’ Sergio Díaz). D.T.: Orlando Enrique Landaida. Ecuador: Yandry Román; Carlos Rodríguez (ST Byron Castillo), Joel Quintero, Otto Castillo y Jhoner Montesuma; Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Andy Casquete y Johao Montaño; Jhon Pereira y Édgar Vivero (77’ Ronaldo Villa). D.T.: Javier Rodríguez.
Goles: 21’ Julio Villalba (P), 55’ Johao Montaño (E).
Tiros de esquina: Paraguay 2 (1 en el PT)-Ecuador 8 (5).
Perú alcanza lo más alto
TARIJA (Enviado especial). Perú derrotó ayer por 3-0 a Bolivia -seleccionado anfitrión que perdió en sus tres presentaciones- y se ubicó en lo más alto de las posiciones del Grupo A del Sudamericano Sub 15, junto con Argentina, luego de cumplirse la tercera fecha, en la que Paraguay y Ecuador igualaron a primera hora 1-1.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Perú 6 puntos (en 2 partidos), Argentina 6 (en 2), Paraguay 4 (en 3), Ecuador 1 (en 2) y Bolivia 0 (en 3).
La 4ª fecha (mañana): 15:00: Ecuador-Perú. 17:00: Argentina-Paraguay.
* El Grupo B. Los partidos para hoy (en Santa Cruz de la Sierra): 19:00: Uruguay-Colombia. 21:00: Brasil-Chile. Posiciones: Brasil 4 puntos (en 2 juegos), Colombia 3 (en 1), Uruguay 2 (en 2), Chile 1 (en 1) y Venezuela 0 (en 2).
