La II División Nacional se inaugurará el 24 de agosto

La II Copa División Nacional de Futsal, que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS), se iniciará el 24 de agosto próximo, con la participación de 12 equipos, seis de la capital y seis del interior. El sorteo se llevó a cabo ayer en una reunión de prensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVREQ6R2JZAN3HEU4PZKYBZVS4.jpg

Del torneo tomarán parte los equipos de Villa Cristina (Encarnación), Estudiantes (San Ignacio), Atlético Cerro Corá y Unasur, en la Serie A; Simón Bolívar, San Antonio, 1º de Marzo (Villarrica) y Electro-Ovetense (Coronel Oviedo), en la Serie B; Los Halcones (Paranaense), María Auxiliadora (Presidente Franco), Sportivo José Meza y Fomento de Barrio Obrero, en la Serie C.

Sorteo y programación

El secretario general de la FPFS, Julio Notario, encabezó el acto cumplido ayer en el local federacionista, en presencia de otros directivos de la entidad, como así también de representantes de la mayoría de los equipos participantes.

PUBLICIDAD

Previo al sorteo, se explicaron detalles de lo que será el certamen salonístico, que en la primera fase se desarrollará en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Se clasificarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

La última etapa será con un cuadrangular, a una sola rueda, todos contra todos, y el que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón de esta segunda edición del torneo profesional.

El arranque

La 1ª fecha contempla estos compromisos: Villa Cristina vs. Atlético Cerro Corá (en Encarnación), Estudiantes vs. Unasur (en San Ignacio), Simón Bolívar vs. 1º de Marzo (en Asunción), Electro-Ovetense vs. San Antonio (en Coronel Oviedo), Fomento de Barrio Obrero vs. Los Halcones (en Asunción) y María Auxiliadora vs. Sportivo José Meza (en Presidente Franco).

Las demás fechas

La 2ª fecha contempla estos juegos: Villa Cristina vs. Unasur, Atlético Cerro Corá vs. Estudiantes, Simón Bolívar vs. San Antonio, 1º de Marzo vs. Electro-Ovetense, Fomento de Barrio Obrero vs. Sportivo José Meza y Los Halcones vs. María Auxiliadora.

La 3ª fecha prevé estos encuentros: Estudiantes vs. Villa Cristina, Unasur vs. Atlético Cerro Corá, Electro-Ovetense vs. Simón Bolívar, San Antonio vs. 1º de Marzo, María Auxiliadora vs. Fomento de Barrio Obrero y Sportivo José Meza vs. Los Halcones.

Premio en efectivo

Una bolsa de G. 50.000.000 de guaraníes se distribuirá entre los cuatro primeros ubicados del torneo. El ganador llevará G. 20.000.000, el segundo G. 15.000.000, el tercero G. 10.000.000 y el cuarto G. 5.000.000.

Ayer también, los equipos del interior recibieron atuendos deportivos de la marca Kyrios, donados por la FPFS.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD