La Noche Azulgrana fue a ritmo paulista

Cerro Porteño fue derrotado 1-0 por el São Paulo en La Noche Azulgrana que aglutinó ayer a más de 16.000 aficionados en el Estadio Defensores. Fue el partido amistoso internacional que cerró la etapa de preparación del equipo del técnico venezolano César Farías antes del estreno casero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXUGZPGYXBDTHPELOSN4ECOEPU.jpg

Cargando...

Thiago Mendes marcó el único gol del juego amistoso de anoche y con el que el São Paulo se impuso en la fiesta de Cerro Porteño. El tanto del equipo paulista se registró antes de cumplirse el primer minuto del segundo tiempo del encuentro.

César Farías alistó de entrada casi el mismo cuadro que arrancó aquel cotejo de preparación ante Banfield en Uruguay: Derlis Meza Colli por Jorge González fue la única variante y fueron 17 los futbolistas que participaron del cierre de la preparación futbolística del plantel azulgrana de cara al estreno, primero, en el torneo Apertura el próximo domingo ante Ríver Plate, y mirando de reojo el primer compromiso por Copa Libertadores, el 16 de febrero, en Bolivia o Colombia.

Detalles del amistoso

Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Carlos Cáceres y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: José Méndez.

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet (79’ Gustavo Velázquez), Leonardo Cáceres (60’ Víctor Hugo Mareco), Bruno Valdez y Júnior Alonso; Raúl Cáceres (56’ Jorge González), Fidencio Oviedo, Jonathan Santana (45’ Marcos Riveros) y Derlis Meza Colli (81’ Cecilio Domínguez); José Ortigoza (63’ Sergio Díaz) y Jonathan Fabbro. D.T.: César Farías. São Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Breno y Mena (69’ Reinaldo); Hudson, Thiago Mendes (76’ Wilder), Michel Bastos (75’ Rogerio); Ganso (65’ Wesley), Centurión (58’ Carlinhos) y Alan Kardec. D.T.: Edgardo “Patón” Bauza.

Gol: 46’ Thiago Mendes (SP). Amonestados: 37’ Hudson, 57’ Mena, 70’ Breno (SP), 66’ Mareco, 88’ Valdez (CP). Expulsado: 88’ Breno (SP). Recaudación: 371.160.000 guaraníes por 11.073 pagantes (16.135 ingresantes).

Dos atacantes

Si no es hoy, mañana será anunciado uno de los dos delanteros que se van a incorporar al plantel azulgrana, según lo anunció anoche el mánager Pedro Aldave, quien insiste y mucho sobre el colombiano Teo Gutiérrez.

A propósito de fichajes, Derlis Meza Colli volvió a impresionar muy bien anoche y se ganó los aplausos del hincha azulgrana. El volante siente la confianza del técnico César Farías y su deseo es no defraudar. Por su parte, Farías se manifestó conforme pese a la derrota y destacó la disciplina táctica del grupo y comentó que, así como se apunta mucho por corregir, también se vieron cosas positivas.

Rodrigo está...

Mientras Rodrigo Rojas está a la espera de la autorización de la directiva de Cerro Porteño para integrarse definitivamente al plantel y su representante, Jorge Marino, asegura que es “jugador libre”, en Monterrey advierten que pelearán hasta las últimas instancias para defender la propiedad sobre el pase del volante.

“Yo estoy tranquilo, llegamos a esta instancia por culpa de Monterrey”, afirmó Rodrigo ayer a la AM 730 ABC Cardinal y por su parte el presidente del club mexicano, Luis Salvador, dice que si Cerro quiere comprar el 100% de su pase, debe negociar con la entidad azteca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...