La primera Copa, en tres países

México será el primer país que organiza tres ediciones del Mundial después de la victoria de la candidatura norteamericana que comparte con Estados Unidos y Canadá ante Marruecos en la votación por la edición de 2026, ayer en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

Cargando...

Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países. En la edición 2002 se disputó en dos países, Corea del Sur y Japón.

De esta forma, México continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipos.

Por primera vez el escrutinio estuvo abierto a todos los delegados (210 miembros). Anteriormente era el consejo de la FIFA el que elegía la sede del Mundial.

Brasil fue el único de los 10 países de la Conmebol que votó a Marruecos.

Infantino se repostula

Gianni Infantino anunció ayer su intención de postularse a la reelección como presidente de la FIFA en los comicios que se celebrarán el 5 de junio de 2019 en París. El dirigente ítalo-suizo de 48 años recordó que cuando fue electo presidente hace dos años y medio, la FIFA estaba “clínicamente muerta” y aseguró que hoy, en cambio “revivió y goza de plena salud”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...