Su presencia en Mendoza. “Por el fútbol, acompañando el Sudamericano, que a nivel mundial es una competencia importante. Y estar cerca de nuestra selección, a acompañarla un poco también”.
Su actividad. “Estoy trabajando en la parte de buscatalentos para una marca de ropa y de zapatos de fútbol de nivel mundial (Nike), entonces es muy importante estar cerca y ver el futuro de los chicos”.
La Albirroja Sub 20. “La veo muy bien, es un equipo muy compacto, con mucha proyección, creo que están haciendo un muy buen trabajo y hay mucho futuro en el fútbol paraguayo”.
Cambios. “En nuestra época hemos sido tratados de la misma manera; solamente que fueron diferentes épocas. Ahora veo que los chicos están pasando súper bien, en un hotel cinco estrellas, a los jugadores hay que atenderlos bien”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su carrera futbolística. “Fueron 13 años que a mi forma de ver fueron exitosos, estuve en tres países, donde realmente jugué (Paraguay, Italia y Argentina) y la pasé muy bien”.
En Boca Juniors. “Gané un campeonato ahí, he sufrido la única lesión de mi carrera también allí, me ha pasado de todo en ese club, pero Boca es inolvidable.”
El tenis como segundo deporte. “Sí (risas), es un deporte muy lindo. Estuve acompañando a mi señora (Rossana de los Ríos), en toda su carrera y ahora estoy acompañando también desde lejos y desde cerca a mi hija (Ana Paula), que está incursionando en esa carrera”.
Con ganas de ver brillar a la hija. “Como padre todos pensamos; ahora la realidad y los compromisos que conllevan esto hay que ver, porque es una carrera muy difícil y hay que ver cómo se comporta, si le gusta realmente el sacrificio para lograr algo importante.”
Un deporte costoso. “Eso es lo más difícil; la parte económica del tenis es la más dura, creo que mucha gente no llega por ese motivo y así que mientras podamos la apoyaremos”.
Siendo pobre... “Hoy día es difícil, si sos pobre y no te encuentra un fanático del tenis que te pueda apoyar, es imposible que llegues”.
Las ídolas de Ana Paula. “Creo que la principal es la mamá, en primer lugar, porque es un referente muy importante para ella y después ha conocido a las grandes del tenis y creo que sus referentes son las Williams, puede ser la Sharapova, todas las que están ahí, que estuvieron cerca con ella, que dentro de todo mantuvo una relación amigable con las jugadoras profesionales”.
Sangre de deportista. “Eso nos pone contentos, que dos padres deportistas tengamos una hija que también le guste el deporte. Lo más recomendable es que la juventud haga deportes”.
Chances mundialistas (Brasil 2014) de Paraguay. “Tiene chances. Que está en una situación difícil es imposible de negarlo, pero creo que es una transición que estamos pasando y ojalá que podamos revertir con Pelusso, que pueda hacer un buen trabajo, que pueda complementar bien el equipo para revertir la mala situación”.
Olimpia. “La verdad que en los últimos diez años ha pasado por muchas cosas. Ahora con la actual dirigencia ha tratado de mejorar un poco, estuvimos cerca de un par de cosas interesantes y ojalá que Olimpia pueda recuperar el lugar que siempre ha tenido a nivel local e internacional, porque siempre que arranca un campeonato, lo único que le queda es ganarlo. Ser segundo, prácticamente, es un fracaso, siempre se ha conceptuado así al club. Es un grande que una vez que le tome la mano nuevamente a las victorias, de pelear todos los años, es un equipo muy poderoso".
