Lorenzo Prieto recibe una distinción a su trayectoria

El Rotary Club Asunción Sur “Ára Pyahu” entregó el domingo pasado el Premio San Ignacio de Loyola al deportista Lorenzo Prieto (pedalista), en reconocimiento de su gran trayectoria, durante una ceremonia en el Hotel Los Alpes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5T43BGRUFJE6HAGBVRKKMKUCTY.jpg

Cargando...

Hombre récord, Prieto ostenta en la actualmente el récord de permanencia en bicicleta de 30 días y 30 noches, para un total de 720 horas, que lo consiguió en el Principado de Mónaco, Francia, en 1968 y que le valió ser el primer paraguayo en ingresar al libro de los Récord Guinness .

El Premio San Ignacio de Loyola es un reconocimiento entregado a personas destacadas de la sociedad, organizado conjuntamente por el Rotary Club Asunción Sur “Ára Pyahu” y el Rotary Club Clorinda desde el año 1994. 

La elección y premiación del ganador se realizan de manera intercalada, los años pares en Argentina y los impares en nuestro país.

Su legado más grande, su amor al Paraguay, su ejemplo de perseverancia, de luchar para conquistar sus sueños, de colocar el nombre de Paraguay en el libro de los mejores, y de mantener vivo ese sentimiento nacional de que para el paraguayo rendirse no es una opción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...