Medio siglo después Cerro ansía el cetro

Cerro Porteño puede gritar mañana ¡campeón! entre los equipos Top de Primera luego de 50 años, cuando enfrente a Libertad en el cuarto partido de la serie final del básquetbol masculino. El juego está pactado para las 21:00, en el polideportivo de la SND. Cerro fue campeón en el 62, en su cumpleaños 50, y ahora, apagando la vela número 100, nuevamente puede ser el mejor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5SLD43E6QZAGNHDME3ZTHWOWKI.jpg

Cargando...

Los azulgranas ganan la serie (al mejor de cinco juegos) 2-1 y de vencer mañana se coronarán con el título del Top Profesional 2012.

Si gana Libertad habrá quinto y decisivo partido, el sábado. El primer partido Cerro ganó 85 a 75 a Libertad. Los liberteños ganaron fácilmente el segundo juego, por 103 a 80. Los azulgranas pisaron el acelerador desde el vamos en el tercer duelo, aun sin el pívot lesionado José Fabio, y triunfaron 81-80, en un partidazo.

Un poco de historia. La única presea dorada de Cerro Porteño data del año 1962. En el 90 se retiró de los torneos de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, estando en Primera.

El retorno se produjo 13 años después, en 2003, saliendo campeón del torneo de Ascenso en 2004, pero ese año no hubo ascenso a la Primera.

En el 2009, de la mano de Santiago Maciel, Cerro ganó nuevamente el torneo de Ascenso, al batir al cuadro de Vencedor y la CPB lo inscribió en 2010 para participar de la III Copa “Estadio Comuneros” (que si bien la disputan los equipos de Primera, está un peldaño abajo del Top Profesional).

Con el estratega Juan Pablo Feliú al mando, Cerro formó un gran plantel y fue el campeón en 2010 venciendo al Deportivo Sajonia (Universidad Autónoma había ganado las dos primeras ediciones del “Comuneros”, en 2008 y 2009). En 2011 se coronó bicampeón del “Comuneros”, dirigido por Rodrigo Insfrán.

El apoyo de la dirigencia en esta temporada, en el año del centenario del Ciclón de Barrio Obrero, permitió conformar un gran elenco, nuevamente con el “Enano” Feliú como coach del team y está a un paso de saborear un título, pero este, así como hace 50 años, entre los equipos Top del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...