Sanabria, con su Yamaha Raptor 700, escoltó ayer al argentino Jeremías González Ferioli, a solo 3’18”. El chileno Ignacio Casale, líder de la categoría, mantiene su regularidad, llegando tercero, a 45” del León Guaraní.
El trasandino, que se prepara para descorchar su segundo champán del Dakar, lidera cómodo a 1h37’16” del argentino Nicolás Cavigliasso y a más de 2 horas de González Ferioli, mientras que el paraguayo está a 7h11’35”. Si Nelson quiere remontar, el sexto ubicado, el kazajo Shilov está a 35’.
En autos, salvo algún problema grave, el español Carlos Sainz (Peugeot) se encamina a su segundo Dakar, incluso liberado de uno de sus rivales, su compañero, el francés Stéphane Peterhansel, que tuvo un accidente y se atrasó mucho. Ayer volvió a ganar el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de nuevo escolta al ibérico, pero solo descontó 19’37”. Sainz le lleva 46’18” a Al-Attiyah y 1h20’ al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
En motos sigue el liderato del austríaco Matthias Walkner (KTM), con 22’31” sobre el argentino Kevin Benavides (Honda) y 27’45” sobre su compañero de team, el australiano Toby Price, que ayer ganó la etapa. Walkner fue cuarto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En camiones, Eduard Nikolaev (Kamaz) respiró ante el abandono del argentino Federico Villagra (Iveco), al que solo le llevaba 1” al partir la penúltima etapa.
La última etapa será en Córdoba, con solo 120 kilómetros cronometrados. Al terminar la etapa los pilotos irán al centro de Córdoba para la fiesta del podio.
