Miles corrieron por la gloria

En un domingo en blanco y negro, cerca de cinco mil almas participaron del Olimpia Run, la cita pedestre que ayer, como homenaje, celebró los 78 años del multicampeón exdirigente decano Osvaldo Domínguez Dibb.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVAQUMYXE5DIJDG45KJTQNOJIY.jpg

Cargando...

Al son de “Osvaldo, Osvaldo”, clásicos cánticos del Olimpia y el “Que los cumplas...”, los runners ovacionaron a ODD, quien se encargó de entregar a los ganadores sus trofeos.

Marco Trovato, presidente del club, señaló que querían estipular que la cita pedestre “lleve siempre el nombre Osvaldo Domínguez Dibb”.

“Reyes” del asfalto

En la corrida del “Rey de Copas”, que llevó el lema “Corré por la gloria”, los ganadores en 10K fueron María Verónica Domínguez y Héctor Silguero.

En 37’24”, Ma. Verónica logró defender el título alcanzado el año pasado. En el podio, el siguieron Ma. José Sotelo, Dexi Balbuena, Berchin Cuenca y Gladys Franco.

Silguero se tomó revancha del segundo puesto al que llegó un año atrás, y ganó la prueba principal en 33’13”. Lo escoltaron Jorge Cabrera, Víctor Gómez, Alberto Bogado y Fernando Balbuena.

Los 5K fueron para Martín Sanabria (15’40”) y Lorena Artiles (19’23”).

¿Olimpia a la pista?

Consultado sobre si el Olimpia podría estar representado en las competencias de la Federación de Atletismo, Trovato aseguró que se podría volver en 2019.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...