Nada que perder, mucho que ganar

Clasificada con solo dos puntos como segunda mejor tercera, ingresa por la ventana a cuartos de final, tiene el crédito en rojo y chocará con el equipo local y favorito a ganar la Copa América, esta es la situación de la selección paraguaya. De esta manera, nada tiene por perder y sí mucho por ganar mañana cuando enfrente a Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSQNJ2PT2RGDLPKG7I56V6LT4I.jpg

Cargando...

 

La plantilla albirroja entrenó en la mañana de ayer aún en Salvador, Bahía, y desde anoche está en Porto Alegre, donde mañana en el Arena Do Gremio se cruzará con el seleccionado brasileño, a las 20:30, en el duelo que abrirá la fase de cuartos de final de la Copa América 2019.

El encuentro será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar, a quien asistirán sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos. La función de juez auxiliar recaerá en el ecuatoriano Roddy Zambrano y el encargado de VAR será el también trasandino Julio Bascuñán.

Pasó la fase de grupos sin que la selección dirigida por el técnico argentino Eduardo Berizzo conozca de triunfo alguno y si bien se la ve con casi ninguna posibilidad de ganar mañana al combinado organizador de la competencia, tendrá la magnífica oportunidad de redimirse y cambiar críticas por elogios. Antecedentes de eliminar a Brasil en cuartos de final son recientes, como lo fue en La Plata, Argentina 2011, donde tras el empate sin goles ganó en los penales 2-0. Luego en Concepción, Chile 2015, también empató 1-1 y se impuso en penales 4-3.

El equipo albirrojo

Cuál será la formación base a la que recurrirá Berizzo pasa a ser de nuevo toda una incógnita, como lo fue antes del partido de estreno contra Qatar.

Todos están a disposición del técnico y entre los que piden lugar en el equipo están los defensores Juan Escobar (descansado), Bruno Valdez (descansado) y Óscar Romero (acumula 27 minutos) y Celso Ortiz, de nuevo en la pizarra.

A falta de la práctica de hoy, la formación que probó ayer Berizzo fue con Fernández; Piris, Gómez, Alonso y Arzamendia; Pérez (González), Sánchez, Ortiz y Matías Rojas; Almirón y Romero.

30

partidos jugados con Brasil en Copa América

7

triunfos albirrojos contra el equipo brasileño

10

empates entre ambos en este tipo de torneos

13

victorias brasileñas, la última en Colombia 2001

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...