No hubo gol en el duelo clave

Independiente y Deportivo Santaní empataron anoche 0-0 en Campo Grande, en el juego por la permanencia, y a la visita le sirve más el punto en su afán de lograr la permanencia en la categoría. El local no supo capitalizar en el arco rival el mejor juego del primer tiempo. En la complementaria los santanianos se animaron y emparejaron el trámite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HYHHDTNGERHHPDHACJTZ2HBGE4.jpg

Cargando...

Buen inicio del local no fue suficiente

La igualdad deja contento al entorno del Deportivo Santaní, teniendo en cuenta que queda a un paso de la salvación. Para Independiente la victoria era la gran posibilidad de empezar a soñar con la permanencia, sin embargo de entrada no supo definir frente al arco de Arévalos y en la próxima fecha le espera una verdadera final cuando enfrente a Sportivo Luqueño. 

Se insinuó mejor el equipo de Campo Grande en la primera etapa. Tras los primeros 30 minutos trabados y parejos, el local fue tomando la iniciativa mediante la estupenda labor de recuperación de balones que ejercieron Oviedo y Sosa, para luego alimentar a los delanteros.

En los 15 minutos finales del primer acto parecía que el gol para los locales vendría en cualquier momento. Una vez Mendieta Chávez remató solo, pero el tiro pegó en un defensor. En otra, José Báez adelantado tiró centro y Frutos con el arco en blanco no alcanzó el balón y en la última nuevamente Mendieta probó fortuna dentro del área, pero sin éxito.

En la complementaria, la visita se animó a salir de su encierro y se fue adelante buscando el triunfo que lo dejaría en la categoría superior.

Ambos equipos, lejos de decaer en lo físico, se emplearon a fondo en busca de la victoria. Fue ataque por ataque y ambas vallas pasaron por momentos de dramatismo. Al final no se abrió el marcador y la incógnita con respecto al segundo descendido tendrá otra semana más de expectativa.

Entre lamentos y satisfacción

Un panorama distinto fue el que se vivió al término del partido en los vestuarios. El técnico de Independiente, Mario Jara, se lamentó por las ocasiones desperdiciadas en la primera etapa, mientras que en camarín visitante el empate fue festejado como triunfo y se filtró que contra Cerro Porteño el plantel tendrá premio doble por el triunfo (10.000.000 de guaraníes). 

“La Roca” Jara dijo: “Fallamos mucho en el primer tiempo frente al arco rival. Debemos ser más finos en la definición, ya que en gran parte del partido jugamos cerca del golero adversario”. 

Jara añadió: “Pese a no ganar el partido, por lo que hicimos hoy, todo indica que estamos en el camino correcto”.

Por el lado de la visita el defensor Francisco Báez alabó la tarea del equipo: “Realizamos un partido correcto. No empezamos bien, sin embargo en la segunda etapa entramos decididos a buscar la victoria. Estamos cerca de la permanencia”.

lirala@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...