¡No se debe jugar fútbol con dictadura en Paraguay!

El futbolista paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar, actualmente en el Atlético Junior de Colombia, hizo un llamado a sus colegas a no jugar fútbol profesional en Paraguay, en protesta contra el proyecto de reelección del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LENQHAPFDVBPLFR6KXQYBJQTYQ.jpg

Cargando...

Ovelar se pronunció en Twitter sobre la crisis política desatada en el Paraguay, cuando el viernes pasado se produjeron protestas violentas contra una iniciativa del partido de gobierno a favor de la reelección presidencial. Durante los disturbios, los manifestantes incendiaron el Congreso, y en la madrugada el sábado la Policía Nacional mató de un tiro de escopeta a un joven dirigente opositor.

Ovelar, que también jugó en varios equipos peruanos, pidió a los futbolistas compatriotas no jugar en Paraguay en protesta contra el gobierno del presidente Horacio Cortes, pues considera que “viola la Constitución”.

“¡Dictadura nunca más! “Hermanos paraguayos, colegas futbolistas; que el Gobierno sienta y vea nuestra protesta. Salgan a sentarse en la cancha, que no se juegue fútbol profesional en Paraguay (...) ¡No se juega fútbol con dictadura! ¡Dictadura nunca más!”, escribió Ovelar en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Al hablar de dictadura, Ovelar recuerda los 35 años del gobierno militar de Alfredo Stroessner (1954- 1989). El dictador condujo un régimen de terror que dejó un saldo de 400 desaparecidos, unos 18.000 torturados y más de 20.000 exiliados. Stroessner se hizo reelegir ocho veces (1958, 1963, 1968, 1973, 1978, 1973 y 1988) por el Partido Colorado en elecciones a las que se presentaba como candidato único.

La noche del sábado, antes del duelo que Junior ganó 2-1 al Cortulúa, Ovelar ingresó al estadio Metropolitano portando una bandera paraguaya junto a sus tres hijas, como muestra de apoyo por la crisis política que afronta nuestro país.

Ovelar, que marcó un gol el miércoles en el empate 1-1 ante Millonarios, suma cuatro redes en 8 partidos.

Fuente: http://rpp.pe, Depor y Dario Perú 21.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...