Orteguita pellizca la gloria

Este artículo tiene 11 años de antigüedad

El jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, más conocido por “Orteguita” en nuestro medio y ahora en el exigente medio argentino, quedó a medio pescuezo de la gloria en el Gran Premio “Carlos Pellegrini”, prueba máxima de la hípica del vecino país.

Orteguita, montando a Ecólogo (por Easing Along) se desprendió del lote a 400 metros del “disco” y parecía llevarse el premio mayor. Pero una gran atropellada de Soy Carambolo (por Val Royal en La Carambola), con la fusta del excelente piloto cordobés Juan Carlos Noriega, cazó a Ecólogo, ganador del Gran Premio Jockey Club (G1 - 2.000 metros) en octubre. El registro fue de buenos 2’24”67/100. Cuatro cuerpos detrás del ganador llegó el tercero, el favorito Cooptado y los otros 12 competidores. El pingo de 6 años es entrenado por el laureado Roberto Pellegata, quien, sin embargo, saboreó su primer Pellegrini.

El ya consagrado Orteguita, que ya se encuentra en nuestro país, embolsó buenos dividendos este año, varios clásicos de Grupo 1 y desde que llevó su fusta a Argentina hace unos años ya tiene prestigio y respeto, justamente ganados.