Los encarnacenos culminaron en la cuarta posición detrás de Punta del Este, Piedra Lisa y Pescadores de Montevideo (todos uruguayos).
Los demás equipos paraguayos quedaron así: Copa Puku (Asunción) fue sexto, detrás de Río de la Plata (Argentina) y delante de Yachting (Uruguay) y Bella Vista (Itapúa), que fue octavo.
Hohenau (Itapúa) fue decimotercero, detrás de Cruz del Sur, UTE-Antel, Paisandú (todos de Uruguay) y Chispas (Chile), en tanto Capitán Meza (Itapúa) (15º) y Monday (Alto Paraná) (16º), cerraron la clasificación, detrás de Cazadores y Pescadores de Córdoba (Argentina).
El evento fue organizado por la Confederación Sudamericana de Pesca y Lanzamiento (Cosapyl) y se realizó en tres jornadas; Playa Tamarices (domingo), Laguna Rocha (La Paloma) -lunes- y Playa Chiringo (martes), pruebas de 3 horas con descansos de 15 minutos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Participaron 16 clubes de Uruguay (7), Paraguay (6), Argentina (2) y Chile (1).
Las pruebas. En la primera jornada, los 64 pescadores solo capturaron 5 piezas, siendo 2 de ellas logradas por Pacú Cua (“Pilo” Ivaskevich y Jorge Velázquez) y Copa Puku (1), con Carolina Fernández de Bordón, que fue la primera en sacar.
La segunda jornada fue buena para Copa Puku, que en la general terminó segundo detrás de Punta del Este, que al final sería el campeón y desastrosa para Pacú Cua, que de primero terminó último (16º) en la pesca específica del pejerrey en Rocha.
Pacú Cua y Copa Puku pudieron haber tenido mejor suerte, pero la escasa producción de los encarnacenos en la segunda prueba y de Copa en la tercera, los relegó más abajo.
