Paraguay alcanzó un sufrido triunfo sobre Uruguay por el estrecho marcador de 24-22 y de esa manera obtuvo su pasaporte, por segunda vez en la historia a nivel de mayores, para una cita mundialista (la anterior fue en Serbia 2013, donde ocupó el puesto 21). El partido se disputó en el polideportivo de la Sociedad Alemania de Gimnasia de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires.
Los goles para las “guerreras” albirrojas, dirigidas por Nery Rubén Vera y Carmen Ríos, fueron convertidos por Fátima Acuña Insfrán 7, Kamila Rolón 6, Sabrina Fiore 3, Paula Fernández 3, Marizza Faría 3 y Fernanda Insfrán 2.
Tras la obtención del cupo al Mundial, Alicia Villalba, una de las arqueras de las selección paraguayo, señaló a la página de la Federación Panamericana que “se dio un partido muy intenso, sabíamos que iba a ser difícil, la característica de Uruguay es siempre luchar hasta el final. La clave del partido estuvo en la defensa y sobre todo en la unión del grupo, nunca bajamos cabeza. La mezcla de juventud y experiencia hizo que Paraguay pueda hacer podio y volver a un Mundial”.
El campeón del Panamericano fue Brasil, que le ganó en la final a Argentina por 38-20. Ambos también se clasificaron para el Mundial de Alemania.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, las paraguayas Marizza Faría y Sabrina Fiore (goleadora del Panamericano, con 34 tantos), aparecen en la formación ideal del torneo.
