Paraguay inicia desafío Fed Cup

La singlista 2 de nuestro país, Montserrat González (23 años y 366 del mundo) y su similar de Colombia, la juvenil Emiliana Arango (17 años y 506 del ranking), abrirán hoy a las 14:00 la Serie A de las eliminatorias por el Grupo 1, zona de las Américas de la Copa Federación de tenis, en el court central “Víctor Pecci” del Club Internacional de Tenis (CIT). El segundo punto lo disputarán las principales raquetas de Paraguay y Colombia, Verónica Cepede Royg (26 años y 86 del mundo) y María Fernanda Herazo (20 años y 379 del ranking WTA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5UQ5GXWGNHSLMXWT6SLZVHRBQ.jpg

Cargando...

A continuación se llevará a cabo el encuentro de dobles, donde el cuadro nacional pondrá en cancha a Vero y Montse, según lo anunció de manera anticipada el capitán Ramón Delgado. La pareja del equipo capitaneado por Catalina Castaño aún no fue confirmado, pero serían Herazo y Arango.

Catalina, antes de emprender viaje a nuestro país, declaro a la web matchtenis de Colombia, su impresión sobre nuestro equipo: “Sabemos que las paraguayas le pegan muy bien a la pelota al nivel de la cintura, se mueven bien y tenemos que cuidarnos de eso”.

En la segunda jornada, Paraguay tendrá como rival a Chile y el viernes, colombianas y chilenas se medirán en la última ronda de la fase de grupos. En la Serie B, Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala arrancan la ronda, en busca del primer lugar para definir el sábado con el ganador del Serie A, el pasaporte a los play off del Grupo Mundial 2.

El acceso al CIT es libre y gratuito para el público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...