Patricia Caballero, suspendida por doping

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La jugadora compatriota de vóley de playa Patricia Caballero sufrió una suspensión del máximo organismo mundial de este deporte, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), por dos años por quebrantar las reglas relacionadas a doping al dar positivo por cocaína metabólica.

Fue tras un test oficializado el 19 de noviembre de 2013, por efecto de su participación en el marco de una parada del FIVB Beach World Championship, verificada en Polonia, donde nuestro país tuvo una participación histórica en lides mundiales conformando dupla con la juvenil promesa de la disciplina, Michelle Valiente.

La suspensión comenzó a regir el 25 de julio de 2013 y se extenderá hasta el 24 de julio del presente año. La afectada apeló la decisión, pero sin éxito, quedando confirmada la misma, razón por la cual solo fue conocida a esta altura.

Caballero dice que volverá a las canchas, apenas se cumpla el tiempo impuesto porque no tiene nada que temer y que cinco meses antes, específicamente en los Juegos Bolivarianos 2013, también fue sorteada para el control de dopaje, arrojando resultado negativo.

Descargo de la afectada

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Visitó nuestra redacción la atleta suspendida Patricia Caballero (31), quien manifestó cuanto sigue: “Como tantas veces he visitado el diario para informar sobre noticias buenas, me pareció conveniente también venir e informar sobre este hecho negativo, que me pasó en forma inocente y por la nula experiencia a nivel internacional en este tipo de situaciones. Nunca en mi vida pensé que un caramelo (hecho a base de la hoja de coca) me iba a complicar tanto, producto que compré en un kiosko de un aeropuerto de Bolivia, donde participé de una parada del Circuito Sudamericano de vóley de playa. Apelé, pero como la FIVB es rigurosa, pese a nuestra acción que incluso consistió en enviar el producto para su estudio, no pudimos rever o acortar la suspensión que la cumpliré en unos meses más. Solo espero que llegue para volver a las canchas, porque no tengo nada que esconder”.